Arreglar móvil mojado
Reparar móvil mojado
¿Alguna vez se te ha caído accidentalmente tu móvil en el fregadero, o peor aún, en el inodoro? ¿Lo dejaste en el bolsillo y lo pasaste por la lavadora? ¿Te sorprendió la lluvia o te olvidaste y te fuiste a nadar con tu móvil en el bolsillo? ¿O tal vez se cayó del bolsillo y encestaste en el bebedero de la mascota? Por lo general, mojar el móvil supone tener que reemplazarlo. Sin embargo, si eres lo suficientemente rápido podrás arreglar móvil mojado. ¡Atento a estos consejos que os damos en Reparación Móviles Pamplona!
Qué hacer si se moja el móvil
¡Se me ha caído el móvil al agua!
PASOS PREVIOS
1. Saca el móvil mojado del agua
El primer paso para arreglar móvil mojado (aunque parezca muy “lógico”) es sacar el móvil del líquido maligno lo antes posible para reducir los posibles daños. Parece un simple paso, pero hay ciertos casos en los que no te entusiasmará mucho rescatarlo (como cuando cae en el inodoro…). Sólo recuerda que siempre puedes lavarte las manos después, pero tu teléfono es una historia diferente. La inmediatez es la clave aquí.
2. Apaga el móvil.
El agua ya ha entrado a las entrañas de tu dispositivo. Agua en el micrófono, en el puerto USB, en el kit de manos libres… Por eso, debes apagarlo inmediatamente para que no haya un c
ortocirtuito y puedas arreglar móvil mojado y, con suerte, recuperarlo.
3. Quita la batería
Si no es un móvil iPhone mojado, podrás quitar la batería para secar la mayor parte rápidamente con una toalla o papel el interior del dispositivo. Es el momento, también, de sacar la tarjeta SIM si la tuvieses. Queremos destacar que si tu móvil es iPhone u otro tipo de terminal compacto seguramente no tengas las herramientas ni los conocimientos necesarios para realizar este paso, y por lo tanto, no podrás secar móvil mojado. En este caso lo más recomendable es que acudas directamente a un servicio técnico que pueda reparar iPhone.
Secar móvil mojado
Primero agita el teléfono para eliminar exceso de humedad superficial (gotitas y demás). Coge una toalla y absorbe todo lo que puedas especialmente en las grietas del teléfono. No dejes que el agua se evapore porque aumenta la corrosión en el dispositivo mojado y será imposible secar móvil mojado (Aviso importante a aquellos que se les ocurriese tratar de reparar móvil mojado con un secador de pelo). Puedes utilizar una aspiradora pequeña si la tuvieses para succionar el líquido, siempre manteniéndolo a cierta distancia del móvil mojado.
Si quieres reparar móvil mojado pero éste se ha caído en agua salada, malas noticias. Puede ser más complicado aún recuperarlo, ya que el agua salada corroe directamente el terminal. Primero prueba a aclararlo un poco con agua dulce para eliminar el salitre y después continúa con los pasos que en Reparación de Móviles Pamplona os damos.
Móvil Mojado arroz
Para secar móvil mojado no hay mejor alternativa que el arroz. Sumerge el móvil mojado arroz, incluida la batería que está por separado. Sirve también la arena de gatos y el sílice (las bolitas que vienen en las cajas de zapatos). Estos materiales absorben el resto de la humedad y ayudan en el proceso de arreglar móvil mojado. También existen kits específicos para secar móvil mojado, que incluyen bolsas impermeables a la humedad donde se introduce el móvil mojado. Los precios de estos kits varían, pero seguro que salen más económicos que comprar un móvil nuevo. Sin embargo, actúan de la misma forma que el arroz, la arena para gatos o el sílice.
Independientemente del material que escojas, tendrás que ser paciente. Hay que dejar el terminal de 24 a 48 horas sumergido en arroz para secar el móvil de forma eficiente. Durante ese periodo NO TRATES DE ENCENDER EL TELÉFONO.
Una vez pasado el tiempo, es hora de probar (y rezar) el móvil. Si no enciende, significa que el terminal ha pasado a mejor vida y poco más podrás intentar para resucitarlo. Si logra iniciarse, comprueba que actúan de forma correcta todas las funcionalidades, (micrófono, auricular, puerto USB…) ya que puede ser que sólo lo hayas recuperado de forma parcial.
Si el dispositivo funciona, os recomendamos que acudáis al servicio técnico porque puede que exista oxidación dentro del terminal ya que este no se evapora como el agua. Dicho óxido, si no se elimina continuará expandiéndose y terminará con la vida de tu móvil
¿Os han sido útiles estos consejos? ¡Contádnoslo en los comentarios!
¿Quieres recibir un presupuesto express?
Rellena este formulario indicándonos qué móvil tienes y cuál es su avería y te responderemos con un presupuesto y diagnóstico totalmente GRATIS.